viernes, 11 de marzo de 2016

Funimation Latinoamérica NO, un Toku Latino SI.


Hola nuevamente, después de un tiempo vuelvo con una nueva nota y al parecer en esta ocasión vuelve un tema que fue muy relevante en este blog de su servidor. Una nota que hace más de un año les presente y que de alguna manera pareció una idea muy frustrante y hasta descabellada, pero ya es una “media” realidad.

Sin hacer tanto vueltas al asunto les recuerdo que un grupo de fans al anime tenían algo que organizaban en la Internet, principalmente en las redes sociales, en la que todo comenzó con un interés descabellado de un solo comentario dado por algún administrador de un canal de televisión norteamericano; el canal (que dejo de existir ya)  enfocado a emitir varias series de una empresa que distribuye animaciones japonesas en aquel país estadounidense: Funimation Channel. Cabe destacar que aquellos grupos de fans recopilaban supuestas “pruebas” sobre lo que seria una expansión de la señal a nuestra región latina a través de comentarios intercambiados con  la cuenta oficial en Facebook del canal Funimation, en aquel entonces, hasta incluso los fans hicieron una cuenta no oficial sobre ese asunto para compartir más novedades en las redes.

Pero, al parecer, la idea sobre un nuevo canal de televisión de paga en la región latina dejaba más dudas que afirmaciones, había más que nada incertidumbre que otra cosa y al parecer todo eso fue nada más que simples especulaciones. Hoy puedo decir lo contrario, ya es una realidad, aunque no de la forma que muchos esperaban. Ahora les puedo decir que al parecer muy pronto en Latinoamérica se estrenara la señal Toku Español.

Vamos por partes ¿que relación tiene Funimation con algo llamado Toku?, casi nada, pero hay algo que los relaciona, te puedo decir que existe una empresa relacionada, el que se dedico de transmitir la señal de animaciones japonesas y series asiáticas de la empresa Funimation, la empresa de medios Olympusat.

Una explicación sobre este nuevo asunto: resulta que la empresa Funimation no era la que se dedicaba del trabajo de emisión de su señal en la televisión de paga si no era el trabajo de un convenio con la empresa Olympusat. Este convenio tuvo una duración significativo de diez años, hasta que a finales de 2015 el canal Funimation Channel dejo de emitir, pero en lugar de decir un adiós significativo, hubo algo de espíritu que sobrevivió y entonces se dio la bienvenida a Toku, un nuevo canal dedicado no solo a emitir animes si no ahora su programación se ampliaba a una variedad de programas asiáticos, incluyendo películas y clásicos; lo que si había cambiado en el nuevo canal era que ya no contaban con el respaldo de la distribuidora Funimation y por lo tanto los animes emitidos en el canal no tienen nada que ver con aquella empresa. Lo anterior dejaba en claro que Funimation había terminado su convenio con Olympusat y la razón por la que nació esa nueva señal de paga.

Y todo lo que supuestamente se mencionaba en las redes sociales sobre una expansión, si lo es, pero lo vuelvo a repetir: no de la forma que muchos esperaban. No es Funimation es Toku Español la que llegaran a nuestra región.

Posiblemente algunos estén sorprendidos sobre lo que les estoy comentando, eso de “manténganse en contacto” o “pronto más novedades” fue algo que si estaban tramando desde hace tiempo. Y les comparto una fracción del mensaje del vicepresidente de relaciones de Olympusat, Aurora Bacquerie, y que es corroborado de la nota de la página de prensa Prensario Internacional:

‘El canal está dedicado a una programación animé sofisticada, para una audiencia mayor de 18 años. En la actualidad el canal Toku (en inglés) se encuentra distribuido en EE UU y desde que se lanzó en el último trimestre del 2015 ha tenido mucho éxito, por eso estamos lanzando la versión en español para el público latinoamericano’

Aurora Bacquerie,
Vicepresidente de relaciones de Olympusat.

Por el momento se menciona también en aquella nota que la programación del canal contara con doblaje a nuestro idioma y que cuentan con experiencia en ello. Hasta que nada más se confirme por el momento es mejor estar al pendiente y no hacer especulaciones por ello. Lo que si pueden hacer es investigar todo lo referente del canal en las redes sociales y en su web norteamericana oficial.


¡En hora buena para los fans del anime y la cultura asiática en general!

Si tienes algo de que opinar, comentar y sugerir al respecto, puedes hacerlo aquí en los comentarios de abajo; también puedes hacerlo en mi Facebook de su servidor. Te agradeceré mucho que lo hagas y recuerda que: ¡Si es una cosa es otra! hasta el siguiente articulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario